ESCULTORES DEL HIERRO

Artistas admirados por el equipo de La Fragua de Mora

Dentro de nuestra actividad profesional solemos decir de ella que hacemos cualquier trabajo que contenga como materia prima el hierro.

LA FRAGUA DE MORA, INCLUIDOS EN LA RED NACIONAL DE MAESTROS DE LA CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL

DESDE MEDIADOS DE AÑO FORMAMOS PARTE DE ESTE PROYECTO

Hace unos meses recibimos la llamada de una representante de la Red Nacional de Maestros de la Construcción Tradicional, donde nos informaba que habíamos sido seleccionados para formar parte del catálogo de artesanos de distintos oficios tradicionales y relacionados con la construcción, con el fin de crear un directorio donde pueda acudir cualquier interesado a la hora de realizar, sobre todo, restauraciones de edificios de interés, monumentos y obras donde los oficios artesanos tengan que estar presentes.
Nos pusimos en marcha para aportar toda la documetación solicitada, y desde el pasado verano estamos incluídos, ofreciendo nuestros servicios de trabajos en forja a aquellas personas o empresas que nos busquen por este canal.

El enlace que os lleva a nuestro apartado en la web de la Red Nacional de Maestros de la Construcción Tradicional es: 

Talleres la Fragua de Mora Red Nacional

Si entráis, veréis nuestros datos y los servicios que ofrecemos de rejería y herrajes, y una descripción de nuestra empresa y forma de hacer los trabajos.

 

Sobre la Red Nacional de Maestros de la Construcción Tradicional con información en general, podeís pinchar aquí y aquí

 

 

EL GARFIO DEL MUSICAL "PETER PAN" SE FORJA EN MORA DE RUBIELOS

En La Fragua de Mora fabricamos el garfio para el Capitán Hook

Desde Mora de Rubielos al Pais de Nunca Jamás

El pasado mes de noviembre recibimos la llamada de la productora del musical Peter Pan, en Madrid, para hacernos un encargo muy especial: el garfio que llevaría el capitán Hook.
Aceptamos, pues aunque nunca habíamos hecho algo así, nos sentíamos motivados para realizar este trabajo.
El proceso fue laborioso, pero el resultado estuvo a la altura de las exigencias. Contamos con la colaboración de la empresa familiar "Cencerros, Esquilas, Zurrones y Collares, Productos Artesanos; António y Álvaro Sanamartín", que nos colocó el cuero a modo de manguito.

Hicimos dos ejemplares, y uno de ellos lo conservamos en nuestra exposición. Si queréis verlo, contactad con nosotros.

Os ponemos algunas fotos que hicimos sobre la marcha, además de el cartel anunciador del musical, y dos fotogramas del video de promoción, donde se ve nuestro garfio en plena escena, por supuesto, manejado por el Capitán Hook:

 

 Tambien os dejamos los enlaces a los articulos y podcads de los medios de comunicación que se han interesado por nuestro trabajo:

Diario de Teruel, artículo en edición papel y digital, día 25-3-17

Aragón Radio 2, programa Escuchate, día 28-3-17

Aragón TV, programa "Aragón en Abierto", día 5-4-17

LA ESTRELLA MUDÉJAR, REFERENTE DE LA FRAGUA DE MORA

En 2005 creamos el famoso barrote, manteniendose de actualidad

Una de nuestras inquietudes al inicio de la andadura en La Fragua era (y lo sigue siendo) la creación de artículos en hierro de diseño propio.
No nos gustaba demasiado el tener que tirar de catálogo de prefrabricados a la hora de elegir adornos, barrotes o balaustres, todo de forja industrial (¡qué contradición de esas dos palabras!) para crear rejas, balcones, barandillas y otros productos. Nosotros preferimos tener nuestro propio catálogo donde se puede elegir un variado stock, pero elaborado por nosotros y casi todo de diseño exclusivo.
Es un orgullo personal cuando a un cliente le dices que "nosotros fabricamos nuestros propios barrotes", aunque todavía tengamos que luchar en contra de esa frase lapídea de "¿Esto lo traéis hecho ya, no?"

LA FRAGUA DE MORA EN EL PRÓXIMO II ENCUENTRO DE HERREROS "EL REBOLLAR"

Más de 50 herreros participaremos en la concentración

Los próximos 22, 23 y 24 de septiembre se celebra en la localidad turolense de Villanueva del Rebollar de la Sierra el II Encuentro de Herreros "El Rebollar". La primera edición se realizó en 2015; en ella pudimos asistir como visitantes para ver como realizaban herreros venidos de toda España, una muy artistica barandilla que se colocó en el parque municipal.
Ahora, en esta II edición, vamos a participar como herreros dentro de la organización y el desarrollo de las jornadas y, aunque no llevaremos fragua propia, seguro que nos manejamos muy activamente en los distintos trabajos que se vayan realizando para construir en directo una escultura de hierro forjado.

El II Encuentro de Herreros "El Rebollar" reunirá a mas de 50 maestros forjadores, que al rededor de 20 fraguas se irá dando forma al hierro con las más variadas técnicas de forjado. Será la ocasión perfecta para adquirir e intercambiar nuevos conociminetos que enriquecerán el glosario de este bello trabajo artístico.
Tambien tendremos la oportunidad de asisitir al proceso de reducción de mineral de hierro a través de un artesano horno de fundición; toda una ancestral técnica de la que sacaremos importantes conclusiones.
Y podremos presenciar charlas, exposiciones, corros y sobre todo ambiente, muy buen ambiente del que os invitamos a participar.

Os dejamos carteles con toda la información y algunos enlaces relacionados:

 

Y los enlaces:

En la Página oficial en Facebook

En el Diario de Teruel de 21-9-17

En el Diario de Teruel de 26-9-17

En el Diario de Teruel de 26-9-17 (II)

logo

Mora de Rubielos // Teruel España

+34 978 800 267
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.